Sublitec
Sublitec
Vinil textil sublitec, el nuevo vinil de colormake con la misma calidad que el vinil sublifabric pero con respaldo con adhesivo para corte con plotter.
El vinil textil es una técnica de personalización muy utilizada desde hace tiempo y muchos se siguen sumando a trabajar con este material debido al atractivo resultado. Es un material plástico que se utiliza para la personalización de productos textiles como playeras, Jerseys deportivos, gorras, cubrebocas, etc.
Trabajar con esta técnica requerirá de herramientas como plotter de corte, plancha de calor, computadora y depilador. Además de ser muy últil conocer los conceptos básicos de diseño.
El vinil Sublitec de colormake es la mejor opción para la personalización de playera de color o de algodón dándole a tus prenda un terminado de calidad muy profesional.
Presentación de venta por metro lineal, personalización con tintas de sublimación, especialmente útil para la elaboración de logos, instrucciones de sublimación y aplicación del vinil.
- PASO 1. SUBLIMACIÓN DEL VINIL
- Imprime el diseño en modo espejo utilizando papel y tintas de sublimación.
- Calienta la plancha a 190ºC
- Coloca el vinil en el plato de la plancha y el papel impreso sobre su anverso. Fíjalo al vinil con cinta termoadhesiva para evitar que se mueva.
- Cierra la plancha a una presión media durante 40-50 segundos
- PASO 2. APLICACIÓN DEL VINIL SUBLIMADO A LA PRENDA
- Corta con el plotter el diseño impreso en el vinil.
- Retira el vinil sobrante (operación de depilado).
- Calienta la plancha a 165ºC.
- Retira el vinil del soporte.
- Coloca el vinil sobre la prenda.
- Plancha a una presión media durante 20 segundos. Usa papel protector para evitar manchar el plato superior de la plancha.
VIDEO TUTORIAL DEL USO DEL SUBLITEC
MATERIALES QUE NECESITAS PARA SUBLIMAR EL SUBLITEC:
- 1 Playera de cualquier color y tela
- 1 prensa plana
- 1 impresora y papel para sublimación
- Papel encerado o hoja de teflón
- Sublitec
La temperatura que se necesita para sublimas el sublifabric, es de 180°C por 80 segundos